Infantil



·       Psicología Infantil

1.      Evaluación psicológica y redacción de informe.
Exhaustiva evaluación, pasando una serie de pruebas con la finalidad de  concretar específicamente cuál es el problema y cómo resolverlo. Para ello disponemos de instrumentos precisos para hacer un correcto psicodiagnóstico infantil que oriente la intervención posterior.

2.      Psicología escolar
La psicología escolar persigue adaptar sus servicios a las necesidades y situaciones particulares de cada alumno para optimizar su rendimiento académico. Con esta finalidad en nuestro centro proveemos diversos servicios a los estudiantes y a sus familias, entre otros: evaluación de las dificultades del aprendizaje y de las competencias académicas, intervención directa con los estudiantes y sus familias para resolver problemas que puedan surgir en el proceso de aprendizaje, diseño de programas específicos para evitar el fracaso escolar, proporcionar a padres y maestros las destrezas necesarias para manejar problemas de conducta. El trabajo será personalizado, integral y coordinado, desarrollándose las sesiones con el alumno, y periódicamente con los padres y profesores.
Entre otras dificultades realizamos evaluación, diagnóstico e intervención en hiperactividad, déficit de atención, dislexia, fracaso escolar, bajo rendimiento y necesidades educativas especiales. Cuando la situación lo requiera se emitirá informe escolar para los padres, el alumno y el centro educativo.
Dirigido a niños/as que presentan dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje según su edad y  que se manifiesta en algún área determinado:
Lectura, escritura, cálculo, lenguaje, razonamiento,… Sesiones dirigidas a trabajar las distintas áreas de actuación en el aprendizaje que contribuirán a melojar el rendimiento académico.
-Reeducación de la lectura, escritura, cálculo, lenguaje, cognitiva, razonamiento aritmético, psicomotricidad e habilidades socias.
-Refuerzo escolar individualizado: melojar el rendimiento académico a partir de los intereses de los/as usuarios/as. Incrementar la motivación cara a las tareas y actividades académicas y al estudio. Dotar de herramientas y técnicas de estudio para que los/as usuarios/as desarrollen con seguridad y comprensión las tareas académicas.
-Psicología del Lenguaje
El lenguaje es un sistema de signos por medio del cual las personas elaboran, expresan y comunican sus pensamientos; además, es fundamental para el desarrollo intelectual. Una de las actividades básicas del lenguaje humano es la comprensión y la producción de mensajes. Esta actividad del lenguaje puede verse alterada por diferentes causas, dando lugar a problemas en la fluidez verbal, articulación de los sonidos, emisión de la voz… Estas patologías pueden verse solucionadas o mejoradas. Se realiza una valoración de su problemáticas y posterior trabajo.
Entre otros, los trastornos que reciben atención en nuestro instituto son la tartamudez, alteraciones de la voz y trastornos de la articulación.

3.  Atención/ Estimulación temprana
Estimulación adecuada para favorecer el desarrollo mental, físico y social del/ de la niño/a.
Dirigido fundamentalmente a todos los niños y niñas que se ven afectados en su desarrollo por causas de orígenes prenatal, natal o postnatal.

-Área motora: conseguir mayor control de su propio cuerpo.
-Área lenguaje: mejorar y lograr el dominio del lenguaje.
-Área perceptivo-cognitiva: estimular el desarrollo de la inteligencia.
-Área social: conseguir mayor independencia y autonomía.
4.  Psicoterapia Infantil
Se presta atención a los niños y niñas que presentan dificultades emocionales 
y/o conductuales, tanto en las relaciones familiares, sociales o escolares.

Se abordan: problemas de comportamiento, déficit de atención, hiperactividad,
 control de ansiedad y estrés, déficits en habilidades sociales, trastornos 
afectivos, control de esfínteres, dificultades de aprendizaje, trastornos 
alimentarios. Adolescencia.




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